Guillermo Jiménez, el hermano del popular cantante La Mona Jiménez, fue detenido en la provincia de Córdoba, acusado por tenencia de simple de estupefacientes. La Policía encontró en su departamento 24 dosis de clorhidrato de cocaína de alta calidad, informó el diario La Voz del Interior.

El comisario Fabián Juárez, de Brigadas Civiles, estuvo al frente del operativo policial que se realizó el pasado martes por la tarde en una vivienda, ubicada en calle San Martín, en la peatonal cordobesa. Al momento de la detención, el hermano de Carlitos se encontraba junto a su madre, de 80 años.

El allanamiento se realizó por la investigación del robo de un comercio. Mientras buscaban objetos que supuestamente habrían sido sustraídos del local, encontraron 24 sobres con cocaína. Debido a este hallazgo, intervino el fiscal Marcelo Sicardi, quien ordenó que Jiménez, de 63 años, quedara detenido mientras prosigue la investigación judicial.


No es la primera vez que detienen a Jiménez. En 2014, le encontraron 21 gramos de cocaína durante un control de rutina. En ese momento, fue acusado de vender droga más allá de que había reconocido tener antecedentes de consumo.

Este será un duro golpe para La Mona que acaba de regresar a los escenarios, luego de pasar varios meses sin poder cantar por problemas de salud. Cabe recordar que en febrero pasado, se sometió a una cirugía en las cuerdas vocales.