El incendio que se produjo a las 4.30 de la madrugada en Calle Centenario y Ruta 40, en Chimbas, generó pérdidas materiales totales para Marcelo Herrera (36). La casa comenzó a arder, y en pocos minutos se incendió por completo. Las llamas se propagaron por la madera de la casa prefabricada de manera acelerada y alcanzó también un Volkswagen Senda, una Motomel 150 y una Honda 50cc. 

Desde Bomberos indicaron que el propietario de la vivienda construyó su casa prefabricada a cinco metros de la casa de sus padres, la cual no tuvo ningún daño por el gran incendio. "El damnificado al ver las llamas pudo salir por sus propios medios y no hubo que lamentar víctimas ni heridos, ya que su familia vive en el mismo terreno, pero en otra casa aparte, ubicada a unos cinco metros del domicilio que se incendió", comentó Sergio Trigo, de Bomberos Voluntarios. 

El relato policial y de bomberos indica que las llamas se contuvieron rápidamente y que el incendio se apagó en su totalidad a los diez minutos de haber llegado al lugar. Tiempo suficiente para que ardiera todo, dentro y en los alrededores de la casa.  

Se barajan diferentes hipótesis sobe el foco que originó el incendio en la vivienda: desde una falla en la conexión eléctrica, hasta un perro que podría haber tirado un trapo a una estufa eléctrica. Personal de Bomberos continúa analizando las pericias para determinar qué fue lo que ocasionó el voraz incendio. 

El incendio fue sofocado por personal de Bomberos de la Policía, de Chimbas y Santa Lucía.