Natividad Terán, el llamado “narco intendente” de Itatí, lleva 20 días detenido, acusado de liderar una banda que traficaba marihuana desde Paraguay. Desde la cárcel, el hombre del Frente para la Victoria se distanció de la causa y, entre lágrimas, lamentó: “Soy un perejil, no soy el Pablo Escobar de Itatí”.

El hombre permanece detenido desde el 14 de marzo en el marco del operativo Sapucay. La misma suerte corrieron su viceintendente, Fabio Aquino, y el comisario del pueblo, Diego Ocampo Alvarenga.

“Se investigó a través de escuchas, pero estoy seguro de que no revelarán ninguna conexión porque jamás hablé con nadie sobre un tema tan serio como el narcotráfico, que es una problemática de toda la zona fronteriza”, advirtió en diálogo con La Cornisa, y se desligó: “Me incluyeron en una operación exprés. Lamentablemente me tocó a mí”.

Aunque aseguró estar tranquilo y confiado en el accionar de la Justicia, Terán aclaró: “No tengo nada que ver con el tema. Soy un intendente que ni siquiera tiene poder económico y mucho menos de definir cuestiones tan importantes de fuerzas de seguridad federales”.

Por último, el detenido se refirió a su hija de 27 años, Mariela Alejandra, detenida desde febrero por tráfico de drogas. “Fue una situación familiar muy difícil, se fue cuando tenía 20. No pudimos convencerla para que se quede (en la casa familiar)”.