Este lunes feriado se llevó adelante la primera audiencia en el marco de la investigación por la muerte de Ernesto José Vega (43 años) en su casa de Rawson y los fiscales presentaron pruebas que complican al hijo de la víctima, Jonathan, de 22 años. El delito que se le imputó fue el de homicidio preterintencional agravado por el vinculo.

Al relatar cómo se dieron los hechos, el Ministerio Público contó que en la reunión de la madrugada del pasado sábado había siete compañeros de trabajo, los dos  hijos,  la esposa y el fallecido. A la 1 de la mañana comenzó una discusión  entre  el detenido (Jonathan Vega) y un compañero. Se fueron a las manos, los separaron y luego Jonathan golpeó al padre, lo insultó y lo amenazó de muerte.

A continuación, los fiscales detallaron que a la 1:40 un vecino llamó al 911 y, cuando llegaron los uniformados, los invitados se fueron y solo quedó la familia. A las 2:10 hubo una nueva pelea y Jonathan, que estaba ebrio y había consumido sustancias canábicas, según los estudios, le dio un fuerte golpe de puño a su padre que terminó siendo mortal.

Los médicos llegaron al lugar y constataron  la muerte y luego las pruebas al acusado, un profesor de kick boking, arrojaron 0.62 gramos de alcohol en sangre y le detectaron THC en la orina.

Jonathan Vega se abstuvo de declarar este lunes y su defensa, la abogada Filomena Noriega, sostuvo que el joven se defendió cuando la víctima inició la pelea. Que quería dañarlo, no matarlo. La letrada también solicitó la excarcelación del acusado y Fiscalía pidió un año de prisión preventiva mientras dure la investigación. Ahora debe resolver la jueza.

Luego de la petición del fiscal y la defensa, uno quería un año de prisión preventica y otro la excarcelación, respectivamente, la jueza Celia Maldonado resolvió 8 meses de encierro y su traslado inmediato al Penal de Chimbas.