El juez Carlos Narvarte rechazó que el crimen de Fabián Gutiérrez tenga vinculaciones políticas. De acuerdo con el magistrado, los testimonios y las pruebas recabadas hasta el momento apuntan hacia una pelea entre el exsecretario de Cristina Kirchner y uno de los cuatro sospechosos detenidos, con quien habría mantenido una relación íntima. Tampoco se descarta el móvil de robo.

En diálogo con Radio Mitre, Narvarte se refirió al estado de la investigación tras las pericias realizadas en el domicilio de la víctima, en la casa donde fue encontrado el cuerpo y en el vehículo en el que habría sido transportado. "Ya indagué a todos los presuntos responsables y en el día de hoy me queda resolver el pedido de excarcelación de los defensores", afirmó.

Con respecto a las hipótesis del crimen, detalló: "Son todos chicos jóvenes. Hay testimonios donde hay una posible amistad o relación más íntima de uno de ellos con el señor Gutiérrez. Todo indica que podría haber un desacuerdo, una pelea o un móvil de robo. Pero voy por el lado de la desavenencia entre estas personas".

De esta forma, la investigación apuntaría hacia Facundo Zaeta, de 19 años, que al declarar el viernes pasado en la Comisaría 1º afirmó: "Teníamos una amistad con derecho a roce, pero nos estábamos conociendo".

Tras descartar un tema de extorsión como posible móvil del crimen, Narvarte recordó que aún se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia, de las pruebas periciales y criminalísticas y de las declaraciones de los testigos. "Son todos elementos que aún tengo que valorar", aseguró. Además, explicó que la caratula tentativa de "homicidio agravado" de la causa obedece al "número de personas".

Indagado sobre el pedido de Juntos por el Cambio para que el expediente pase al fuero federal, expresó: "El hecho ocurrió aquí en El Calafate, y el Código Penal dice que el juez competente es el del lugar donde ocurrió el hecho. En este caso del homicidio, que es lo que estoy investigando ahora, no entiendo que corresponda a la Justicia Federal".

Con respecto a la designación de la sobrina de Cristina Kirchner como la fiscal del caso, explicó que la Justicia de la provincia tiene un "proceso mixto", por lo que el que dirige la investigación es el juez. "La fiscal y las partes solicitan las medidas y el juez las otorga si las considera pertinentes y útiles", concluyó.

Fuente: TN