El maquinista del tren que protagonizó la desgracia del nene en Albardón nunca se enteró del accidente. La Policía detuvo la marcha de la formación recién en San Martín, dijeron en la Fuerza.

La víctima fue identificada como Alan Valentín Tejada, de 12 años, que vive en el barrio San Roque, muy cerca de donde ocurrió el accidente, que provocó la amputación de ambos miembros inferiores del chico.

La hipótesis que manejan en la Policía indica que el niño caminó varios metros hasta llegar a la zona de las vías, que queda en la parte trasera de su barrio. Aparentemente era habitual que los niños del lugar se cuelguen del tren, pero esta vez el juego terminó mal.

Alan se colgó del penúltimo vagón, resbaló y sus piernas quedaron sobre la vía. El corte fue un poco más arriba de los tobillos, precisaron los voceros.

Al niño lo auxiliaron otros chicos, que llamaron a unos adultos. Se vivieron momentos de extrema tensión y desesperación. Todo eso no fue advertido por el maquinista, pues siguió su recorrido con normalidad al no percatarse sobre lo que había ocurrido. Recién en San Martín la Policía lo frenó para continuar con el protocolo de rigor, como el peritaje de la unidad.