Anoche ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson un menor de 16 años con una seria herida a la altura de su cadera producto de un disparo que recibió con un arma de fuego tipo tumbera: la bala se le incrustó, le quebró uno de los huesos de esa zona y debieron operarlo de urgencia. Está fuera de peligro.

Ahora bien, ¿qué pasó? Fuentes del caso consultadas por este diario le dieron forma a los supuestos hechos que acabaron con el adolescente herido. La versión que dieron los 3 sujetos que estaban anoche a eso de las 21 en la finca de calle Aberastain ente cale 17 y 18, en Pocito, es que este menor y al menos otros dos cómplices ingresaron al predio con intenciones de robar.

Que fueron advertidos cuando intentaban llevarse una bomba de agua y que una de estas 3 personas disparó “al bulto” y que una de las balas dio en este chico, que se desplomó en el lugar. Los cómplices, huyeron del lugar amparados por la oscuridad de la noche.
Por disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, personal policial de la Subcomisaría Castro arrestó a dos serenos y un encargado de la finca, a la espera que avance el proceso que permita dilucidar qué pasó

El arma que utilizaron para disparar es de fabricación casera, lo que en la jerga policial llaman tumbera.