Se tapa la cara del sujeto para preservar la identidad de los hijos.

Durante la mañana de hoy, el minero acusado de abusar sexualmente de sus tres hijos fue condenado a 25 años de prisión por los jueces de la Sala I de la Cámara Penal.

Una joven de 24 años aseguró dijo que fue violada por su propio progenitor entre los 12 y los 18 años. Un varón de 21 denunció diferentes tipos de ultrajes entre los 7 y los 15 años por parte del mismo sujeto; lo mismo que una chica que hoy tiene 16 años y que en Cámara Gesell relató cómo su papá le mostraba pornografía y la violaba entre los 8 y los 10 años.
 

Fiscalía había calificado al acusado de "pedófilo, sádico y perverso". Y le atribuyó los delitos abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores, de manera continuada, y agravados por el vínculo y la situación de convivencia.

El sujeto fue denunciado el 29 de octubre de 2012 y al otro día cayó preso. Pero al cabo de 1 año y 10 meses la Corte lo liberó por considerar "ilegítima" su detención. Igual, fue recapturado a los pocos días, pero se le cumplió la prisión preventiva y volvió a quedar libre. Ahora, tras la condena, fue trasladado nuevamente hasta el Penal de Chimbas.