El viernes pasado, el rugbier y médico sanjuanino Juan José de la Plata, fue detenido por darle 15 cintazos a su hija de 13 años, generando un fuerte impacto en la sociedad sanjuanina. Se espera que esta tarde el juez Juan Pablo Ortega, titular del Primer Juzgado Correccional, le tome declaración indagatoria y además resuelva sobre el pedido de excarcelación presentado por la defensa del hombre, quien está imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de la menor.

Por su parte, la chica declaró ayer en Cámara Gesell, reconociendo lo sucedido. Además, habló de un caso de violencia verbal que su padre ejerció con ella hace un tiempo atrás. 

De la Plata se encuentra detenido desde el viernes cuando se libró la orden de captura. Ese mismo día el magistrado que entiende en la causa decidió mandarlo directamente al Penal de Chimbas.

Fernando Echegaray, abogado del rugbier, estima que por el tipo de delito por el que se lo juzga debería hacer lugar a la solicitud para que recupere su libertad. 

Las pruebas por ahora complican a De la Plata: el informe del médico legista, las fotos con las agresiones y las capturas de chat y SMS que mantuvo con su hija y su exmujer posterior a la agresión, son contundentes.