TRÁGICO VIAJE. El cuerpo de Miguel García llegaría hoy a San Juan. Patricia, su pareja, sería trasladada hoy a Argentina, según fuentes oficiales.

Además de su inquebrantable buen humor, a Miguel Ángel García (49) lo caracterizaba también su espíritu aventurero. Su pasión era salir al menos dos veces al mes en su moto BMW 800cc a recorrer kilómetros y kilómetros de rutas de Argentina y otros países. Casi siempre tenía un acompañante. A veces era un amigo y en otras, su pareja, Patricia Edith Pastor (49, madre de 4 hijos), una enfermera del Hospital Marcial Quiroga con quien compartía su vida desde hace 9 años. A veces se iba solo.


Eso sí, esos largos viajes los realizaba siempre y cuando no interfirieran con su trabajo en el área de logística de un conocido taller de camionetas que es propiedad de su cuñado.


David Vargas, sobrino de Miguel, recordó ayer que el último viaje que había realizado su tío fue en febrero, durante los feriados por Carnaval: García se fue con un amigo a recorrer San Luis y regresaron a San Juan por la ruta nacional 150. Es más, el 10 de diciembre pasado el hombre pidió tres días de licencia en el trabajo, tomó su moto y partió hacia Uruguay, agregó el joven.


El feriado del 24 de marzo fue la excusa perfecta para que Miguel invitara a Patricia a un viaje en moto.

Ambos enfilaron al Sur, más precisamente hacia Las Leñas, en Mendoza. Estuvieron allí y luego pasaron hacia Chile. Ya en el país trasandino, comenzaron a viajar hacia el Norte con la idea de volver por el paso de Agua Negra. Pero el último lunes, el viaje terminó de la peor manera: en una curva de la ruta 41CH, en Vicuña, el motociclista se abrió demasiado y chocó de frente con una combi escolar. Él murió en el acto y Pastor quedó internada en el vecino país por las graves heridas que sufrió. ‘Mi tío jamás había tenido un accidente y aún no podemos creer lo que le pasó’, dijo David.