Mario Juárez (29)
 

21:18 del lunes. Suena el teléfono celular de Edhit en la ciudad de Embarcación, Salta. Es su hermano Mario desde San Juan. 

-Mario: Hola Titi

-Edith: Hola Marito

-Mario: ¿Estás con la viejita?

-Edith:

-Mario: Ponelo en voz alta

-Edith: Bueno

-Mario: Las quiero mucho, mamá te amo, las quiero mucho a mis sobrinas, perdónenme (voz de angustia)

-Edith: ¿Qué pasó?

-Mario: .... (corta el teléfono)

La comunicación duró menos de un minuto. En la casa de los Juárez estaba Edith, Natividad (mamá de Juárez, de 52 años) y sus sobrinas. La mujer lo llamó varias veces, pero no hubo respuesta. Claro, en ese momento el hombre estaba atrincherado en su casa, rodeado de policías. Tras insistir varios minutos y sospechar algo grave, empezaron a comunicarse con amigos de Mario para que logren hablar con su hermano.

Mario Juárez disparó a su mujer y, tras estar atrincherado, se mató de un balazo

Los Juárez son 5 hermanos, Mario era el menor, de 29 años. Los demás son mujeres (Edith, Etelvina, Yolanda y Jovita). Mario, además de las tres nenas -mellizas de 6 y otra de 3- que tuvo con Victoria Manrique (29), tenía un nene de 10 años con una gendarme -ahora radicada en Buenos Aires- con quien mantenía un vínculo a través de redes sociales y el teléfono, dijeron en la familia.

Edit Juárez, hermana del gendarme salteño

Edith habló con DIARIO DE CUYO antes de venir a San Juan donde quieren hacer los trámites para llevarse el cuerpo de su hermano. La mujer, si bien no justificó en ningún momento la agresión, tildó a Victoria Manrique de "manipuladora" y "celosa". Dijo que en el último tiempo no lo dejó ver a sus hijas, hasta que en enero de este año volvieron a convivir.

Sobe el final reveló que "no quiero hablar con esa mujer (por Victoria), no queremos saber nada de ella, veremos cómo se da el vínculo con las nenas, pero las veíamos muy poco".

La hermana del gendarme salteño hizo referencia al tiempo en que la pareja vivió en Embarcación -"unos meses" en 2017- y donde asegura haber visto actitudes de Manrique que no le cerraron: "No lo dejaba hacer nada, lo maltrataba", apuntó.