Una decisión muy reciente de la familia en instalar cámara de seguridad puede ser la resolución de una estafa a una mujer de 73 años, víctima de un 'Cuento del Tío', quien entregó a un supuesto contador la suma de 2,5 millones de pesos.

El ilícito ocurrió el pasado viernes y la instalación de la cámara, cuatro días antes. La hija de la damnificada, Sandra Espíndola, afirmó que "la persona que llamó conocía detalles muy finos de mi familia, el nombre de mis hermanos. Mi mamá es una persona lúcida pero fue como que la hipnotizaron, a lo que se le sumó el miedo de un nuevo corralito como el que le agarró a mi papá hace varios años atrás".

Así fue que quedó registrado el momento en el que el estafador concreta su maniobra y se retira del lugar.

Espíndola agregó que a su madre "le dijeron que yo estaba en el banco con mis dos hermanos y que se venía un nuevo corralito bancario, pero que nadie podía pasar a buscar el dinero porque estábamos haciendo los trámites. De repente apareció un hombre, un supuesto ´contador´ que hablando por celular se llevó 2.500.000 pesos entre dólares, euros, pesos chilenos, pesos argentinos y reales".

La familia de la mujer de 73 años indicó que el hecho se está investigando y desde la policía les indicaron que generalmente se trata de bandas delictivas que no son de la provincia. 

"Las cámaras de seguridad tienen filmada a dos mujeres que se sacaron fotos y videos frente a la casa de mi mamá esa mañana, como también un hombre que andaba buscando dónde cargar agua y una camioneta RAM que estuvo estacionada en la cuadra con la patente cubierta con un plástico", completó.