Hacían panchos, tortas, rifas. Trabajaron bastante para poder costear el viaje a Mendoza con la idea de competir con su academia de danza y de paso conocer las montañas y el paisaje, pero el domingo a la tarde la alocada marcha del colectivero sobrepasando vehículos a 120 km por hora en lugar de ir a 90 y en zonas donde no debía hacerlo, como las curvas, echaron por tierra el sueño de pasar momentos memorables para esos chicos de Grand Bourg, Buenos Aires. Cuando transitaban desde Malargüe hasta San Rafael luego de visitar el complejo Las Leñas, el chofer del micro quiso pasar a un Renault 12 en una curva, no lo consiguió, se estrelló contra una montaña en la zona de Cuesta de los Terneros en la ruta 144, volcó y todo fue un trágico desastre: 15 personas, la mayoría alumnos del ‘Soul Dance’, murieron. Otras 21 quedaron heridas.


La indignación y la conmoción fueron grandes, más aún después de que ayer el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, informara que desde el 12 de diciembre del año pasado el colectivo no estaba habilitado para hacer viajes fuera de Buenos Aires.


‘Esta tragedia sucedió en un colectivo que no tenía habilitación para hacer un viaje de turismo interjurisdiccional nacional, que ocurrió en una ruta montañosa, en un sector donde hay que conducir con prudencia‘, remarcó el ministro Dietrich.
Por esa razón ayer sobre las 19, más de mil personas hicieron una procesión de antorchas en memoria de las víctimas y también para reclamar justicia.


‘La danza está de luto. Una vela y una flor en homenaje a quienes dejaron su arte‘, fue la consigna que los congregó en la rotonda principal del partido Malvinas Argentinas.


Ayer, se informó oficialmente que los fallecidos fueron: Marianela Aragón, Antonia Llorie, Sol Villagrán, María Sol Silva, Camila Salcedo Jara, Marcos Agustín Velázquez, Florencia Pardini, Dana Mayte Reynoso Bauza, María de los Ángeles Pérez, Camila Mastropierro, Valentina Arias, Jorge Damián Pinelli, Karina Gómez, Merilu Andino y Fátima López.
El 18 de febrero, también en San Rafael, murieron 19 personas (incluidos 3 sanjuaninos) cuando un micro chileno de la firma Turbus volcó a 2 kilómetros del complejo fronterizo de Horcones, sobre la ruta nacional 7.