El uso de esta Toyota Hilux fue el detonante de la causa.

Un paso clave en una de las tres causas que pesan sobre el excomisario de la Policía de San Juan, Gustavo Padilla. La fiscal Claudia Salica pidió este jueves elevar a juicio uno de los expedientes que comprometen seriamente al otrora jefe del Depósito Judial, lugar donde recalan los vehículos secuestrados.

Es por la causa por la que Padilla fue detenido a principios de octubre cuando se confirmó que, por autorización del juez Pablo Flores (pidieron destituirlo para indagarlo), usaba una Toyota Hilux del depósito judicial para fines particulares. Esta causa es tramitada en el Primer Juzgado Correccional, a cargo del juez Alberto Caballero.

Por ese hecho fue procesado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Hace algunos días que, tras varios intentos, le aprobaron la excarcelación a Padilla bajo caución de 80 mil pesos. 

A Padilla también  se lo investiga en otros dos juzgados: en el Segundo de Instrucción por la supuesta compra irregular de un vehículo secuestrado, y en el Quinto de instrucción por la sospecha de que sustraía autopartes de algunos rodados en el depósito, dijeron voceros judiciales.