Un joven desocupado de 27 años empezará a ser juzgado el próximo viernes por el juez Martín Heredia Zaldo (Sala I, Cámara Penal) acusado de cometer gravísimos delitos contra una joven que fue su pareja durante 8 años y con la cual tuvo una hija. Coacción, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad son los delitos de los que tendrá que defenderse ese sospechoso, que será defendido por Romina Vargas Chirino. La fiscal del juicio será Marcela Torres.

El hecho que le atribuyen a ese sujeto se concretó entre las 23 del 7 de octubre de 2018 y las 9 de la mañana del día siguiente, en la casa que ambos compartían en Chimbas.

El episodio denunciado tuvo una serie de situaciones por lo menos curiosas. En el expediente consta que la joven, al declarar, dijo que "no sintió como una violación" el encuentro sexual con su entonces pareja, quien le había insistido alrededor de media hora para que accediera luego de una amenaza inicial con un cuchillo. La mujer también aseguró que al final ella consintió tener sexo esa noche, pero para que él se fuera de la casa.