Rendido. Mauricio Korich señala la ventana por donde se colaron los delincuentes, cuyas rejas ayer hizo reforzar. El empresario calero ayer se mostró resignado y temía que se le vuelvan a meter.



"Creía que acá estaba seguro", dijo un resignado Mauricio Korich (47). Al empresario calero parece que lo persigue la inseguridad, porque cansado de los robos decidió mudarse más al centro para encontrar tranquilidad, pero por desgracia volvió a ser víctima de ladrones.


Los dolores de cabeza fueron para Korich una constante entre 2004 y 2014, cuando vivía en Corrientes al 1.021 (E), en Concepción, Capital. "Allí fui víctima de mucho raterío, pero en 2014 se me metieron adentro y ahí dije basta", afirmó. Aquella vez, el 1 de enero de 2014, entraron cuando no estaba y le llevaron 10.000 dólares (en ese entonces algo de $65.000), 10.000 pesos, una pistola calibre 11.25, una escopeta calibre 16, dos rifles, un portafolio con 20 cuchillos de colección, una notebook, un televisor LCD, un microondas, un celular y 6 relojes.


Y fue la gota que terminó de rebalsar el vaso: harto, a los días se mudó al microcentro. Sobre la calle tiene su oficina, mientras que la vivienda está detrás. Creía que al estar en pleno centro finalmente iba a poder salir tranquilo, pero eso terminó siendo una mera fantasía.


Los que se encargaron de sumergirlo nuevamente en una pesadilla fueron los delincuentes que entre las 9 del lunes y la 1 de ayer se le metieron tras violentar las rejas de una ventana. Esas 4 horas en las que se ausentó Korich fueron suficientes para que los desconocidos robaran $45.000 en efectivo, un revólver calibre 22 Magnum, una cámara de fotos, una filmadora, un par de zapatillas y un celular. Al arma (dijo que estaba autorizado a tenerla) la tenía en su mesa de luz y estaba cargada "por seguridad", sostuvo.


El empresario dijo que todo pasó porque al salir se olvidó de activar la alarma, lo mismo que le pasó en aquel robo del 2014.


La denuncia fue radicada en la seccional 1ra, y también tomaron parte en la investigación pesquisas de Robos y Hurtos. Hasta anoche no había rastros de los ladrones.


"Te da mucha bronca, la verdad es que es muy feo", se sinceró el empresario. Ayer hizo reforzar las rejas de todas las ventanas y hoy iban a ir a instalarle cámaras de seguridad. Por lo pronto no piensa en mudarse nuevamente. El tiempo y... probablemente los ladrones... dirán si acierta.

Denunció que le robaron $300.000 en aparatos



Aprovechando que no abrió por la veda electoral, ladrones entraron entre el sábado y el domingo último al boliche "Kairos Club", en General Acha y Lateral Este de Ruta 40, en Rawson, y robaron dos TV de 46" y 42", 3 notebooks, una impresora, 2 máquinas de humo, 4 parlantes RCF, 5 costosos aparatos de iluminación, una caja de fernet y otras botellas. Uno de los dueños, Fernando Tissera (22), valuó todo en más de $300.000. Todo fue descubierto el lunes, cuando el encargado llegó a las 14 y se encontró con un agujero en uno de los vidrios de la puerta de entrada y el candado del salón desaparecido. "Nos da bronca, son cosas caras y la cosa no está para gastar", dijo Tissera.