Una pequeña porción de una pared divisoria tiene enfrentados a empresarios gastronómicos de dos locales ubicados en una zona top. Ambos están sobre Avenida Libertador y San Miguel: Sol Cirqa lleva un tiempo, mientras que su flamante vecino, que ocupa el lugar que tuvo por años a Tizziano, está acondicionando las instalaciones para abrir muy pronto.

¿Qué pasó? En esas tareas de refacción, los nuevos empresarios decidieron cerrar su predio, colocando en uno de los costados una pared de placas de yeso que tapa un vidrio que tiene el otro local de comidas. Cada uno colocado de su lado, pero la placa tapa el logo de su vecino, motivo por el cual el dueño de Sol Cirqa, Gustavo Arostica, les planteara a sus nuevos vecinos esta situación. Pero, aparentemente, no se pusieron de acuerdo y el caso terminó en una denuncia policial por un hecho que ocurrió a las pocas horas de la charla. 

"Cuatro sujetos, entre ellos el dueño de Sol Cirqa y su hijo llegaron a nuestro local a las 6 de la mañana (de hoy), sostuvieron mediante la fuerza al sereno que habíamos contratado y destruyeron una pared de durlock que habíamos levantado para instalar el nombre del nuevo local que vamos a abrir sobre calle Libertador, donde era Tizziano", así relató los hechos uno de los emprendedores gastronómicos que pidió no difundir su nombre.

Y continuó: "Finalmente cumplió con las amenzas que nos había realizado el día anterior, cuando nos dijo que nos iba a incendiar y destruir todo el local si le tapábamos la pared. Nosotros estamos haciendo todas las modificaciones y adecuaciones dentro de los límites permitidos y por todo lo sucedido hemos radicado la denuncia en la seccional Cuarta". 

El grupo de gastronómicos que abrirá el nuevo local está integrado por cinco personas, entre las cuales invirtieron ahorros para "levantar" un nuevo espacio. "Es muy complicada la situación, nosotros venimos apostando por abrir un lugar que va a generar como mínimo 20 fuentes de trabajo, en un contexto difícil, donde se hace complicado invertir, por eso nos llama mucho la atención la actitud de este empresario del cual hemos recibido muy malas referencias", concluyó.