Un terrible suceso tuvo lugar este sábado en la tarde en San Rafael, provincia de Mendoza, luego de que un grupo de personas que empujaba un Rastrojero llevara por delante a un nene de un año y ocho meses, quien sufrió graves heridas en la cabeza. Por ello debió ser trasladado de urgencia al hospital Schestakow donde quedó en terapia intensiva.

El hombre que manejaba el rodado, un joven de 28 años, es el tío de la víctima. El hecho ocurrió en el callejón Ramón Vera casi llegando a la ruta 143, en la localidad de El Tropezón, cuando el grupo de familiares comenzó a empujar el Rastrojero del joven, ya que no arrancaba. Pero sin darse cuenta, atropellaron con la rueda derecha delantera a uno de los niños que estaba en el lugar.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, quien advirtió lo sucedido fue otro menor que estaba ayudando. Fue entonces que los demás adultos se percataron de que el niño de casi dos años yacía en el suelo inconsciente y tiritando.

Rápidamente fue derivado al hospital regional del Sur, donde personal de salud logró estabilizarlo y le diagnosticaron fractura de cráneo bilateral. Luego quedfó internado en terapia intensiva.

Luego se ordenó que a las cinco personas que empujaban la vieja camioneta les realizaran dosajes de alcohol.

Entre los adultos que se encontraban en el domicilio estaba el padre de la víctima. Según informó la madre del menor, ellos están separados y el hombre era quien debía cuidarlo ya que estaba a su cargo durante estos días.

El caso quedó en investigación por la fiscalía de la comisaría 42 de San Rafael.

Fuente: Los Andes