Dos motociclistas perdieron sus vidas en el lapso de 4 horas como consecuencia de los accidentes de tránsito. Los dos eran jóvenes. Uno era de San Martín y murió por el choque contra el carro de una camioneta. El otro era oriundo de Santa Lucía y dejó de existir después de agonizar 24 días en el hospital por un accidente con un camión que se le atravesó en una avenida.

En el caso de San Martín, investigan si el conductor de la camioneta estaba ebrio.


De una domada


Uno de los fallecidos fue Franco Adrián Fernández (26), un obrero rural del distrito La Puntilla en San Martín que sufrió el accidente cuando volvía de un festival de doma en Albardón. Dio la coincidencia que Ale Annuar Cunter (31), el conductor de la camioneta con la que impactó la víctima, venía del mismo evento.


El accidente ocurrió a las 20 del domingo en San Martín. Fernández ya volvía a su casa por la calle Nacional en su Zanella 110cc. Un amigo lo acompañaba en otra moto. Según la Policía, el choque se habría producido a raíz de la imprudencia de Cunter, que guiaba una Ford F-100 que traía un caballo en un carro. Es que éste transitaba por calle Carril y salió hacia Nacional, aparentemente, sin siquiera frenar a pesar del cartel que dice ‘Pare’ antes de ese cruce. Fernández no pudo frenar su moto e impactó de lleno contra el carro de la camioneta.


María Fernández, la madre, dijo: ‘mi hijo quedó tirado. Y encima estaba gente que quería pegarle al amigo de mi hijo que trataba de auxiliarlo. Todos los que iban en la camioneta estaban borrachos’. Minutos más tarde, Franco fue trasladado al hospital, pero llegó sin vida.

Obrero. Franco Adrián Fernández (26), el fallecido de San Martín.


Con un camión


La otra víctima fue Daniel Alejandro Macías (25), quien había tenido un accidente la tarde del 8 de junio último en Av Libertador, cerca de calle 12 de Octubre, en Alto de Sierra, Santa Lucía. Ahí la negligencia supuestamente fue del chofer Antonio Giménez (53), que se atravesó de carril con su camión Mercedes Benz para meterse a un callejón y dejó sin paso a Macías que viajaba en una Motomel 150cc.


Esto pasó a una cuadra de la casa de Macías, que también era chofer de camiones. Aquel día, el joven volvía de comprar y terminó estrellado contra la parte baja del camión, indicaron en la Seccional 5ta. Ese vehículo no tenía documentación. 
Macías quedó al borde de la muerte desde aquel día y este domingo a las 23.50 dejó de existir.

Un chofer. Daniel Alejandro Macías (25), el muerto de Santa Lucía.