Los festejos por la llegada del Año Nuevo se vieron empañados por la ola de robos en casas de familia. En sólo 5 hechos contra viviendas, delincuentes lograron apoderarse de al menos 78.000 pesos en efectivo, numerosos artefactos, prendas de vestir y hasta una moto de alta cilindrada valuada en 250.000 pesos. Uno de los que sufrió en carne propia estos robos fue el jefe de la Brigada Norte, una división que se ocupa especialmente de los ilícitos de este tipo, quien hasta anoche continuaba buscando las cosas que le sustrajeron de su domicilio en Capital.

Una costosa moto

Uno de los más perjudicados fue el comerciante Edgardo Gari a quien le robaron 30.000 pesos en efectivo y una Yamaha 1.000cc que cuesta 250.000 pesos de su casa en la calle Entre Ríos, entre San Luis y 25 de Mayo, en Capital, según denunció. El hombre y su familia se ausentaron de esa vivienda desde las 23 del miércoles hasta las 3 de la mañana de ayer para brindar con sus parientes, en ese interín entraron delincuentes. ‘Como no había nadie, forzaron la puerta. Para mí fue al azar. Ahora no sé qué van a hacer con esa moto, creo que es la única que hay en la provincia’, explicó, en referencia a que es imposible que la puedan reducir fácilmente.

En Rawson

Los que también la pasaron mal ayer en la madrugada fueron el empleado minero Antonio Flores y su familia, que tienen su casa en la calle Maipú en Villa Hipódromo, Rawson. Ellos se fueron a pasar la fiesta a la casa de su hija, eso fue aprovechado por ladrones que entraron a su domicilio al ver que no había nadie. Su hijo había pasado por la vivienda a las 2.30 y estaba todo bien, dijo Flores, pero cuando regresaron a las 6 se encontraron con la puerta principal violentada y abierta. Les robaron 40.000 pesos en efectivo, un televisor Led 42 pulgadas, una notebok del trabajo de Flores (que es supervisor en Yamana Gold) y prendas de vestir.

A un jefe policial

Otro que no se salvó fue el oficial principal Vicente Alvarez, el jefe de la Brigada Norte con asiento en Desamparados. En la Policía afirmaron que fue como ‘una mojada de oreja‘ para él, ya que ladrones se metieron a su casa ubicada en calle Los Fresnos del Bº Universitario, en Capital, y se llevaron 8.000 pesos y un televisor Led 42 pulgadas. Fuentes policiales afirmaron que el hecho ocurrió también en medio de los festejos, en ese lapso de 3 horas que no estuvieron en la vivienda. Hasta anoche habían hecho tres allanamientos por este caso.

En Rivadavia

En una vivienda de la calle Los Olivos del Bº CGT Rivadavia ocurrió lo mismo: rompieron una puerta y les robaron. Se llevaron una carabina calibre 22 y un fusil calibre 7.65 del dueño de casa, Juan Ibarra Roucco, quien practica tiro al blanco. Sustrajeron también dos notebook, una netbook, cámaras de fotos y una Play Station IV, entre otras cosas.

En Concepción

Otro hecho delictivo se produjo entre las 13 y las 17 de ayer en la casa de la familia Alegre en calle Arnobio Sánchez en Concepción, Capital. Robaron un televisor Led 32 pulgadas, una computadora de escritorio, una notebook, dos cámaras de fotos, alhajas, colchas y hasta valijas, denunció la familia.