De pesadilla fue el momento que atravesó la familia la noche del lunes en su propia casa, a manos de delincuentes armados.

"Llega un momento en el que tenés plata guardada por si te vienen a robar", dijo Darío Palavesino (47), empleado bancario y oriundo de Córdoba, al recordar la pesadilla que vivió junto a su familia en la noche del lunes cuando dos ladrones armados los sorprendieron cuando estaban por empezar a cenar. Es la cuarta vez que le roban.

El asalto ocurrió alrededor de las 21:30 del lunes, cuando Darío cerró su pequeña mercería ubicada en su casa de calle Richet al oeste de calle Quintana, en el barrio Colonia Richet Zapata en Santa Lucía. Hace un año abrió el negocio para tener otro dinero extra. Pero cuando estaba en la mesa con su esposa, Silvana Villanueva (42), y sus dos hijos de 18 y 16 años, dos ladrones armados con revólveres abrieron la puerta y los obligaron a tirarse al piso y los maniataron con pañuelos del mismo negocio. "Fue una pesadilla, mientras uno nos vigilaba encañonándonos el otro revisaba todo. Les dije que se llevaran todo lo que había", contó el hombre, amargado. En 1 hora, los ladrones revisaron la casa y se llevaron un televisor 55 pulgadas, una notebook, tres celulares y una Play Station 3, además de una amoladora, un taladro agujereador, un destornillador eléctrico, mercadería del negocio y $14.000 en efectivo.

Cargaron todo en bolsas de residuos y huyeron en el auto de un cómplice, que los esperaba afuera.

"Tenía miedo de que esto llegara a pasar de nuevo y con nosotros adentro, por eso guardé algo de plata por si nos robaban", contó resignado. Según el comerciante, las primeras dos veces les robaron herramientas y materiales de construcción cuando apenas empezaban a edificar la casa y la tercera, en 2017, les reventaron una ventana y les robaron prácticamente lo mismo que en esta ocasión.

En total, calcula que perdió $150.000, y con los robos anteriores, $500.000 en 4 años. Ya puso alarmas, ahora, probará poniendo cámaras. "Estoy harto. No sé si voy a seguir", cerró.

El caso fue denunciado en la seccional 29na.