A la derecha, el vidrio roto de la ventana del bufete. La Policía ayer trabajó en el lugar buscando pistas para encontrar a los delincuentes.


Desde que abrieron no pueden dormir tranquilos. El pensar que mientras ellos descansan les pueden estar saqueando el local casi que no les permite conciliar el sueño. Es el drama que viven Vanesa Lobos (29) y Luis Pérez (34), la pareja que tiene la concesión del bufete del Club Obras Sanitarias (25 de Mayo, metros al Este de Florentino Ameghino, Capital), quienes ayer sufrieron el cuarto ataque en los casi 10 meses que llevan trabajando en el lugar: en julio se les metieron dos veces y revolvieron todo sin llevarse nada, mientras que en septiembre les sustrajeron una mochila y mercadería. Esta vez, el golpe fue mayor, pues los delincuentes se alzaron con varias cosas valuadas por los damnificados en unos $100.000: un aire acondicionado aún embalado, un TV 32", una balanza, $7.000 en efectivo, varias gaseosas y cervezas, todos los helados que había en un freezer y hasta tres docenas de empanadas.

Todo ocurrió entre la hora 0 y las 8 de ayer, momentos en que nadie custodia el club. Todo indica que los malvivientes saltaron la medianera que da a la vereda, caminaron hasta el bufete y arrancaron la reja de una de las ventanas. Una vez que entraron por ese lugar tuvieron tiempo de dar vuelta todo.

"Desde que arrancamos pusimos todo nuestro esfuerzo, horas y horas acá adentro para tener algo lindo. Que nos hagan esto da mucha bronca, es muy cruel", dijo Lobos, quien no pudo contener el llanto.

La denuncia fue radicada en la seccional 4ta. ayer trabajó en el lugar también personal de la División Criminalística, en búsqueda de huellas y otros rastros para encontrar a los ladrones.