San Juan, 1 de Enero.- Durante la madrugada los médicos del hospital Guiullermo Rawson debieron atender, al menos, a 10 personas con heridas de distinta consideración producto de alguna pelea. Los disturbios violentos, algunos incluyeron armas de fuego, entre familiares se llevaron el primer puesto.
Según pudo saber DIARIO DE CUYO ONLINE, Gustavo Páez, de 21 años, fue una de las personas agredidas durante una pelea barrial en el interior del Costa Canal III. El joven recibió un balazo en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida. Quedó en observación tras ser asistido de urgencia.
Más tarde, un hombre de 37 años identificado com Ariel Gómez llegó al nosocomio para ser atendido por un puntazo que recibió en el tórax mientras festejaba Año Nuevo con conocidos y familiares en el barrio San Martín, de Pocito. Según dijo el damnificado a los uniformados discutió con unos parientes y todo terminó en una feroz pelea.
Los hermanos Raúl (30) y Alfredo (27) Sosa también terminaron en la Guardia del hospital antes de que las primeras luces del primer día del año asomaran. Es que según manifestaron fuentes policiales, los Sosa protagonizaron una importante pela en su casa del barrio chimbero Tierra del Fuego. El más grande de los hombres recibió un corte en el costado izquierdo del tórax, mientras que el de 27 debió ser atendido por un puntazo en el abdomen.
Ya cerca de las 5 de la mañana un joven de 22 años ingresó al hospital con un traumatismo de cráneo y una herida cortante en cabeza tras ser agredido por varios hombres en su casa de la Villa San Damiá, según el mismo dijo a los uniformados.
Otros dos hermanos terminaron a los tiros después de la cena de fin de año. Se trata de Paredes del Lote Hogar 38, en Chimbas. Rubén, de 19 años, recibió un disparo en la pierna derecha que le provocó una fractura, su hermano Maximiliano, de tan sólo 16, ingresó con un traumatismo de cráneo y algunos golpes en su mano derecha.
No sólo los domicilios fueron escenarios de violentas peleas. La tradicional esquina de Libertador y Urquiza, en Capital, fue el lugar donde un grupo de jóvenes protagonizaron una gresca. Como consecuencia, Antonio Fernández (21) debió ser atendido en el hospital por un corte en la cabeza y varios golpes después que le partieran una botella. En la misma pelea resultó herido un joven de 21 años quien sufrió un corte en la frente y politraumatismos.