En las últimas horas, al menos tres casos de violencia de género fueron denunciados en el Gran San Juan. Por los hechos, que serán juzgado a través del sistema de Flagrancia, fueron aprehendido dos hombres y una mujer.

Fuentes de la Comisaría 34ta indicaron que, uno de los hechos se registró en el Lote Hogar Nº 3, en calle Morón y Giuliani, en Rivadavia. En este caso, una mujer de 21 años contó que su expareja llegó a su casa y la agredió físicamente, tratándose de un ciudadano de 31 años, quién además tiene un Oficio de Prohibición de Acercamiento.

En el lugar se hizo presente el fiscal Pablo Martín, quién vinculó al involucrado a legajo caratulado Incumplimiento a una Orden Judicial de Prohibición de Acercamiento a cargo de la UFI N° 1.

El segundo se registró en calle San Francisco del Monte, entre España y Mendoza, en Rawson, según indicaron desde la Comisaría 3ra. Allí, una mujer de 37 años manifestó que fue agredida físicamente por su expareja, un hombre de 39, quien además cuenta con un Oficio de Prohibición de Acercamiento.

Se procedió a la aprehensión del agresor por el delito de Lesiones 89/92 e Incumplimiento de Oficio Judicial, vinculado a Legajo con intervención de UFI Nº 1.

Mientras que, desde la misma Comisaría informaron el tercer caso, ocurrido en calle Pedro de Valdivia y Avenida Alem, en Capital. Allí un hombre de 43 años aseguró que fue agredido por su pareja, una mujer de 42. Por la causa fue aprehendida la acusada, vinculada a Legajo caratulado Lesiones Leves Agravadas por ser cometidas en contexto de Violencia de Género Intrafamiliar con intervención de la UFI Nº 01.