Que primero mordió la banquina. Que luego impactó desde atrás a un ciclista. Y que después, sin poder dominar la moto, se cruzó de carril y chocó de frente contra un automovilista. Esa fue la secuencia que, según los investigadores, llevó a la muerte a un joven llamado Matías Córdoba (22), en la localidad de La Chimbera, departamento 25 de Mayo.

Todo ocurrió sobre las 20 del jueves, cuando la víctima fatal circulaba en una Corven 110cc por la Ruta 279 en dirección al Este. Lo peor sucedió entre las calles 20 y 21. Según fuentes judiciales, Córdoba perdió el control luego de morder la banquina, se fue contra Pablo Ahumada (18), alcanzó a tocarlo desde atrás y provocó que ese joven cayera de su bicicleta. Ahumada sólo sufrió algunos golpes, pero lo peor vino instantes después, porque el motociclista continuó su recorrido cruzándose hacia la otra vía y terminó ese rumbo desenfrenado cuando se estrelló contra la parte delantera del Renault 9 que Julio Zárate (42) guiaba en sentido contrario.

La víctima, Matías Córdoba

El impacto fue violento y letal. Córdoba no llevaba casco y falleció prácticamente en el acto, pese a los intentos de reanimación. La suerte de los otros dos involucrados fue distinta, porque ninguno sufrió lesiones de gravedad.

¿Tuvo algo que ver el alcohol en la tragedia? Fuentes judiciales indicaron que testigos dijeron que antes del siniestro, la víctima había estado bebiendo, pero si conducía o no bajo los efectos del alcohol se confirmará recién con estudios a la sangre que le extrajeron en la autopsia, cuyos resultados hasta anoche no estaban.

El caso es investigado por el fiscal Renato Roca, de la UFI Delitos Especiales, bajo el nuevo sistema acusatorio. Tanto el conductor del auto como el ciclista quedaron detenidos por haber tenido participación en el trágico desenlace, informaron fuentes del caso. Con las pruebas, por ejemplo las recolectadas por Criminalística, Fiscalía deberá dilucidar si cabe pedir que se les impute o no el delito de homicidio culposo (matar sin intención).

Familiares del fallecido ayer evitaron brindar declaraciones. Solamente una amiga llamada Gimena dijo que era "muy bueno". Además, contó que trabajaba y que no tenía hijos.