Indignado. El abogado Elmo Migani estaba indignado por el gran saqueo que sufrió en su céntrico estudio, pues ocurrió justo ayer que cumplía 61 años.

A eso de la 1 de la madrugada de ayer, una vecina pasó y no vio nada extraño en el estudio del matrimonio de abogados. Pero cerca de las 9 de ayer, cuando Elmo Migani y su esposa arribaron a su céntrico local de trabajo en Libertador casi Caseros, Capital, la normalidad había desaparecido y el panorama era francamente más desalentador: la principal puerta de ingreso, que es de madera, había cedido a un violento golpe (posiblemente una patada) y ya en el primer vistazo se notaba que el daño había sido grande, pues ya no estaban dos guitarras eléctricas (marcas "Suzuky" y "Yamaha"), otra electroacústica ("Cord"), una consola de potencia "Moon", dos amplificadores "Loncy" y dos parlantes.

Esos equipos son parte medular de su grupo musical, "Habemus Banda", que integran, entre otros, el exdirector y actual funcionario del Penal de Chimbas, Luis Salcedo Garay.

Un recorrido por el lugar los llevó a descubrir que habían revuelto todo hasta que encontraron unos $12.000 que el abogado tenía para el pago del sellado y dos computadoras, incluida una en la que guardaba información muy importante de su trabajo.

"En los instrumentos y equipos de música perdí unos $100.000 y que se los hayan robado es un golpe muy duro, porque vamos a tener que empezar de cero. También lamento mucho la pérdida de una de las computadoras, porque tenía todo lo de mi trabajo", dijo ayer el abogado. Todo indica que el golpe lo perpetró más de un delincuente y que usaron un vehículo para cargar todo.