Un anciana fue atacada por dos ladrones que la maniataron en su casa de Capital. Luego de reducirla y golpearla, le llevaron 10.000 pesos que tenía ahorrados, joyas y varios aparatos de sonido costosos haciendo un total de 45.000 pesos, aseguró el hijo de la damnificada. Anoche, al cierre de esta edición, un comerciante dedicado a la venta de celulares sufrió el robo de un maletín en el que traía 15.000 pesos, una notebook y varios aparatos, informaron en la policía.

El primer hecho comenzó alrededor de las 21 del martes cuando Eduardo Suarez salió de la casa que comparte con Nidia Segovia, su madre, en calle Perú 467 Norte, en Villa América, Concepción, Capital. El hombre es técnico electrónico, trabaja reparando equipos de varias radios y esa noche una emisora lo llamó de urgencia, contó.

Dos horas después, Nidia salió a regar las plantas y al rato apareció un hombre preguntando por una familia que ella no conocía. El extraño se fue y ella regresó a sentarse en la cocina. Ahí se puso a buscar en un monedero la tarjeta de un abogado. En esa billetera tenía 10.000 pesos ahorrados, contó la anciana. Pero de repente, dos sujetos a cara descubierta la sorprendieron por detrás.

Uno de ellos le tapó la boca y el otro le cubrió los ojos con unas telas. Luego le ataron las manos por detrás de la silla y comenzaron a sacarle a tirones tres anillos de oro que traía. También le arrancaron una pulsera de ese metal y por si fuera poco, hasta le quitaron la peluca -que usa por problemas de calvicie-, y se la tiraron al piso. Hasta le pegaron una trompada en la cabeza en esa secuencia, explicó entre lágrimas la anciana.

De la billetera sacaron el dinero, la tarjeta verde de su auto, la llave de una caja de seguridad de un banco y dos medallones de oro. Después, uno de los ladrones sustrajo de la pieza de Suarez un pesado equipo de radiodifusión, una consola, un reproductor de Blue Ray y una notebook, explicó el técnico, quien agregó que esos equipos estarían valuados en unos 35.000 pesos. Luego de media hora de terror, los ladrones escaparon con el botín sin ser detectados.

El otro robo ocurrió anoche a las 22. La víctima fue Hugo Fabián Miranda (40), quien partió desde su local de venta de celulares de Capital a ver a su novia en una estación de servicios de avenida España y Líbano, Rawson.

Miranda llevaba en su auto un maletín con 15.000 pesos, una notebook y entre 15 y 20 celulares, dijeron en la policía. Al parecer, el comerciante se bajó rápidamente en ese lugar y dejó una ventanilla baja. Ese fue el momento que aprovecharon dos sujetos para llevarse el maletín. Cuando el hombre regresó al vehículo, se topó con que el dinero y los aparatos ya no estaban, señalaron en la policía.