"Fue horrible lo que pasó", dijo al borde del llanto una familiar de los chicos asaltados. Ayer varias divisiones de la Policía llegaron a la casa para empezar a orientar la pesquisa.

Una banda de delincuentes armados encañonó a 3 hermanos (dos chicas de 19 y 14, y un niño de 8 años) que estaban solos en su casa de Rawson, los maniataron, encerraron en una habitación y robaron unos $38.000 en efectivo, dos costosos celulares marca Apple, dos mochilas, ropa y otras pertenencias, dijeron fuentes policiales.


El golpe ocurrió en la noche del pasado martes, cuando el padre de los chicos, un comerciante de apellido González, no estaba en la vivienda. Así, minutos antes de las 22, tres ladrones encapuchados que al parecer sabían que los hermanos habían quedado solos, a punta de arma los sorprendieron en esa casa ubicada en inmediaciones de Calle 9 y Vicente López y Planes, en Médano de Oro, indicaron voceros ligados a la investigación.


Los delincuentes llevaron a los hermanos hasta una habitación, los ataron de pies y manos y los dejaron encerrados. Y dieron vuelta la casa buscando objetos de valor y dinero, que finalmente encontraron en un ropero.


El padre de los chicos llegó al lugar sobre las 23 y se encontró con el dramático panorama: sus hijos maniatados, en estado de shock, y la casa toda revuelta.


El hombre de inmediato llamó a la Policía y radicó la denuncia en la subcomisaría Médano de Oro. Y enseguida tomaron intervención pesquisas de la Brigada de Investigaciones Sur y de la sección Robos y Hurtos. Personal de Criminalística también trabajó en la casa, en busca de alguna pista que pueda ayudar a orientar la pesquisa.


En paralelo, los investigadores entrevistaron a los vecinos con la intención de buscar algún testigo que pudiera haber visto a los malvivientes en la zona.


Lo cierto es que hasta anoche no había ningún sospechoso en la mira, dijeron fuentes policiales.


En la mañana de ayer, con total nerviosismo y al borde del llanto, una familiar directa decidió no atender al equipo de DIARIO DE CUYO que llegó a entrevistar a los damnificados. "Fue horrible lo que pasó", se limitó a decir. Eso daba cuenta de lo consternado que dejó el atraco a todo el grupo familiar.

Saqueo en el taller de un carpintero de Sarmiento

Un carpintero de Sarmiento denunció que en la madrugada de ayer ladrones se metieron a su taller y robaron dos puertas, tres ventanas y hasta un televisor, dijeron fuentes policiales que intervinieron en la causa.


Según el sitio web Sarmiento al Día, los delincuentes aprovecharon que no había nadie en la carpintería, ubicada en la Villa Güell, Media Agua, y violentaron uno de los accesos para abrirse paso en el interior. Y luego tuvieron tiempo suficiente para elegir con tranquilidad lo que finalmente se llevaron.


El damnificado fue Marino Cendón, quien al llegar al lugar en horas de la mañana advirtió que había sido víctima de la inseguridad y de inmediato radicó la denuncia en la seccional 8va de ese departamento, desde donde enviaron uniformados al lugar para investigar el hecho y tratar de dar con los ladrones.


Los pesquisas ayer no descartan que los malvivientes sean los mismos que, desde hace unos días, vienen cometiendo robos en diferentes viviendas y locales comerciales de la zona, indicaron.