A primera hora de este sábado, un obrero divisó a un hombre tirado con su moto al lado e inmediatamente dio aviso a la policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar a las 7.30, dieron cuenta de que el hombre había sido baleado, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta Urgencias del Hospital Rawson, donde se encuentra grave. El hecho sucedió en El Barrealito, a 15 km de Calingasta, en dirección sur oeste.

El hombre fue identificado como José Cortéz. Desde la Seccional 33 de Barreal confirmaron que la víctima se dirigía a trabajar a la finca "Santa María" y fue encontrado por un obrero en un callejón próximo al lugar.

Personal policial informó a DIARIO DE CUYO que por el momento no hay detenidos y que se encuentran en "pleno proceso investigativo". Para ello, están participando la Seccional 33, la Comisaría 16ta y efectivos de la División Homicidios de la Policía de San Juan. 

Agregaron también que si bien  han comenzado a realizar allanamientos, "por el momento no hay un autor ni restos de casquillos".

Desde el Hospital Rawson indicaron que Cortéz ingresó a las 11.30 a Urgencias con dos balazos en la cabeza y que su estado es "grave".