Los dos chicos, vecinos del barrio José Hernández de San Luis que el sábado a la tarde desaparecieron en el Dique Potrero de los Funes, fueron encontrados este domingo, a las 10:20, sin vida. El juez Penal Nº 1, Marcos Gabriel Flores Leyes, confirmó la noticia y detalló que los cuerpos serían trasladados a la Morgue Judicial para que el forense, Ariel Lucero, hiciera la necropsia. Luego serán entregados a los familiares que “están muy afectados”, dijo Flores Leyes.

Las víctimas son Rodrigo Ezequiel Gómez, de 19 años, y Thomás Gustavo Pellegrini, de 15. El sábado, alrededor de las 18:10, la anunciada tormenta los halló bañándose en el dique, en una zona que no está habilitada. “El lugar no es apto para bañarse y hay cartelería que lo indica”, aseguró el comisario general Pablo Álvarez, subjefe de la Policía.

Damián Gómez, integrante de los Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, contó que junto a buzos y Bomberos de la Policía hallaron los cuerpos en el murallón, a unos diez metros de la orilla, en un sector del dique que está detrás del Hotel Internacional.

Los familiares de los jóvenes estuvieron durante el hallazgo de los restos. La búsqueda comenzó el sábado al atardecer y luego se postergó hasta este domingo por la mañana, para evitar riesgos por el clima y aprovechar la luz solar. Además, debían cerrar las válvulas del dique. “Hoy (domingo) cerraron las válvulas y empezó el procedimiento temprano. Bomberos, San Luis Agua, Criminalística, la Comisaría de Potrero y el Municipio trabajaron en equipo”, resumió Álvarez.

Una de las hipótesis de la investigación es que uno de los chicos se arrojó a nadar, pidió auxilio y el otro entró al agua para rescatarlo. Pero ambos se ahogaron. Aunque esa solo es una posibilidad de lo que podría haber ocurrido y no un hecho confirmado oficialmente.