Buenos Aires, 23 de diciembre.- Javier Ochoaizpuro, el fiscal de la causa en la que se investiga el crimen de Tomás Dameno Santillán (12), confirmó hoy en conferencia de prensa que los resultados de las pericias realizadas en el auto de Adalberto Cuello, padrastro del chico y principal sospechoso de cometer el asesinato, arrojaron una nueva prueba contra el imputado, quien se encuentra detenido con prisión preventiva.

Ochoaizpuro informó que, luego de cotejar las pruebas tomadas del Fiat Palio Weekend de color rojo que utilizaba Cuello, se encontraron rastros de ADN de Tomás en la manija de la puerta del acompañante, y restos de material genético del sospechoso en el volante del rodado.

"Con estos elementos entendemos que ya se encuentra comprobada la responsabilidad del imputado", aseguró el fiscal. Y agregó que ordenarán más pericias para culminar con la etapa de recolección de elementos de cargo.

Ochoaizpuro detalló además que esos análisis serán entregados al Juzgado de Garantías de Junín, a cargo del juez José Luccini.

Tomás fue asesinado a golpes el 15 de noviembre último, tras salir de la escuela y cuando caminaba rumbo a su casa, en Lincoln.

Luego de dos días de búsqueda, el niño fue hallado asesinado en el predio rural "La Vieja", en las afueras de la ciudad. Según la hipótesis del fiscal, Cuello llevó secuestrado al niño hasta la zona rural de Lincoln, en donde presuntamente lo asesinó a golpes.