Era una noche como cualquiera. La pareja había salido primero a cenar al centro y después a un Camping. Allí se encontraron con una pareja amiga. Según la denunciante, en un momento de la noche el amigo de su novio la sacó a bailar y fue ahí que su pareja, identificado como Marcos Alberto Díaz, enfureció. Le dio golpes de puño y huyó en el auto de la denunciante, incluso con las pertenencias de la mujer. Ahora, el sujeto deberá esperar con arresto domicilario, el juicio previsto para el próximo miércoles.

La mujer explicó que eran cerca de las 22 del miércoles cuando fue a cenar con su pareja a un local de comida céntrico para ver un partido que disputaban River y Vélez. Que luego alrededor de las 3 de la mañana decidieron ir a dar una vuelta en el auto (propiedad de la mujer), un “Fiat 600” de color blanco y negro. Partieron rumbo a un camping y fue ahí que se quedaron a compartir unos tragos con una pareja amiga. La denunciante explicó que cerca de las 4.30 se puso a bailar con el chico amigo de su pareja y que al parecer eso motivó la ira de su novio. Marcos Díaz sin mediar palabra, le dio un golpe de puño a la altura del cuello en el costado izquierdo, lo que provocó que la mujer caiga al suelo. La pareja que estaba con ellos intervino y después que las mujeres regresaran del baño, nuevamente Díaz le dio otro golpe de puño en la cara, esta vez al costado del ojo izquierdo provocándole otra lesión.

En ese momento los hombres huyeron del lugar en el Fiat 600 de la mujer donde también había una mochila con las pertenencias de la denunciante: un celular marca TCL, su billetera, documentación del vehículo y dinero en efectivo.

Ahora Díaz esperará el juicio previsto para el próximo miércoles 6, donde deberá afrontar el delito que pesa sobre él: lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y hurto simple en concurso ideal. Actúa en el caso, el fiscal Cristian Catalano.