Los investigadores ayer recorrían la zona, rastreaban las cámaras de seguridad y entrevistaban a los comerciantes. Lo que buscaban eran pistas para llegar a un sujeto vestido con jean azul y remera del mismo color que un rato antes había escapado con una bolsa con dólares (en total unos $700.000) que le había entregado una anciana que fue víctima del cuento del tío.

La Policía desplegó el operativo en Ignacio de la Roza y Alem, en Capital. En un edificio cercano a ese punto vive la víctima, una mujer de 79 años que en la tarde de ayer recibió un llamado telefónico anónimo en el que una persona le explicaba que su hijo estaba internado en grave estado de salud, que necesitaba dinero para su atención y que un hombre lo iba a pasar a buscar por su domicilio, indicaron fuentes policiales.

La anciana cayó en la trampa y accedió al pedido: colocó sus fajos de dólares en una bolsa y la entregó a un sujeto que a los minutos pasó por el edificio.

A eso de las 16.50, un llamado al 911 encendió las alarmas en la Policía. Es que un hijo de la víctima, de apellido Ovalle (47), que se encontraba descansando en el momento en el que se produjo la estafa, se interiorizó sobre lo ocurrido y de inmediato llamó al 911.

Los efectivos de la seccional 3ra llegaron al lugar y con apoyo de pesquisas de la Brigada de Investigaciones de la Central de Policía, recorrieron la zona en busca del sospechoso, pero hasta anoche no habían tenido éxito.

Un punto clave para la investigación es lo que captaron las cámaras de seguridad de los domicilios o comercios. Los policías ya cuentan con esos registros y ahora trabajan para identificar al sujeto que retiró los dólares. Desde la Policía insistieron en no entregar plata a desconocidos.