Dos jóvenes hermanos, integrantes de la comunidad gitana, sufrieron el robo de un auto Dodge 1500 que estaba estacionado en la vereda de su casa de Rawson, en la Villa San Damián, sobre la calle Sarmiento, al Este de Magallanes. Todo ocurrió alrededor de las 18.15 del pasado martes, cuando en la vivienda no había nadie. Las víctimas, identificadas como León (22) y Cheyene Juan (24), dijeron a este diario que unos vecinos señalaron que vieron al menos un sujeto enganchando el vehículo en una Volkswagen Amarok. Sin embargo, otros afirmaron que en realidad fue un auto blanco modelo nuevo el que se lo llevó tirando.

El Dodge 1500 modelo 74 color anaranjado no tenía la batería y la rueda trasera derecha estaba pinchada. Lo tenían a la venta, en $40.000, indicaron los hermanos, que se dedican justamente a la compra-venta de vehículos y otras cosas.

"Hace un mes estaba parado en la vereda, le sacamos la batería pensando en que podían robarse eso, pero nunca imaginamos que se lo podían llevar así", se lamentó León.