A una comerciante de Caucete le sustrajeron casi 350.000 pesos de su casa, mientras ella no estaba y su pareja dormía, dijeron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Ana Martín, de 23 años, con domicilio en inmediaciones de Alberdi y Belgrano, cerca de la plaza departamental, señalaron los voceros.

La denuncia fue recibida en la comisaría 9na el último sábado. La joven dijo que, durante la madrugada, desconocidos entraron a su casa, sin ejercer violencia ya que la puerta de ingreso se encontraba sin llave.

El o los ladrones se llevaron 250.000 pesos y 400 dólares, es decir, unos $348.000 de acuerdo a la última cotización del dólar oficial. En la Fuerza explicaron que la plata era producto de la recaudación del local de Martín, que gira bajo el nombre de "El Rincón del Fiambre", ubicado en otro punto del departamento.

El dinero estaba guardado en un bolso de cuero que la víctima había dejado sobre un sillón, en el comedor del inmueble.

El ataque delictivo fue descubierto por la pareja de la comerciante, quien se encontraba durmiendo al momento del hecho. Según la denuncia, ese joven en un momento se despertó y le llamó a Martín para preguntarle si era ella quien había ingresado al domicilio. Ella le manifestó que todavía no regresaba y en ese momento descubrieron que habían sido víctimas de la inseguridad.

No fue el único robo ocurrido durante el fin de semana largo (ver recuadro).

Volcó y le sustrajeron $80.000

Un hombre de 25 de Mayo denunció que desconocidos le sustrajeron su celular y $80.000 en efectivo instantes después de que volcara en su utilitario, en Ruta 155 antes de Zapata, 9 de Julio. La denuncia fue radicada por Juan Enrique Morales (59) en la noche del pasado sábado, aunque el siniestro ocurrió el último lunes, a eso de las 19.30, cuando el hombre perdió el control de la Fiat Fiorino (foto) en la que transitaba junto a una nieta de 7 años. La víctima explicó a la Policía que en el vehículo llevaba unos $160.000 discriminados en billetes de 1.000 y 500. Y que posteriormente se dio cuenta que le falta la mitad del dinero, además de un celular Samsung A33. Morales no recordaba si el aparato y los billetes salieron o no despedidos del vehículo.

Otro robo en 9 de Julio

Una mujer que vive en Rawson y su pareja fueron el sábado en la mañana a ver la casa que están construyendo en 9 de Julio, sobre calle Zapata, y descubrieron que ladrones violentaron los dos candados de un contenedor utilizado como depósito y robaron numerosas herramientas y elemento de plomería y electricidad. La propiedad tiene una cámara de seguridad pero los delincuentes lograron desconectarla. La denunciante se llama Marilina Guerra (39).