Cuando Miguel Velázquez (29) fue a eso de las 10 de este martes a abrir su barbería se llenó de impotencia, pues estaba todo desordenado y le faltaban gran cantidad de cosas. La explicación: ladrones.

El local se llama Rústico y está ubicado en el 515 (N) de la calle Mendoza, en Capital. Los delincuentes rompieron el vidrio del ventiluz del baño y por ese pequeño espacio se las ingeniaron para ingresar. Eso aparentemente ocurrió durante la madrugada de ayer, pues un comerciante de la zona descubrió ese día que las cámaras de seguridad de su local habían sido movidas.

Como ayer fue feriado, Velázquez no abrió y recién hoy se encontró con la desgracia. Los ladrones revolvieron todo y se llevaron 7 máquinas (4 Wahl Magic Clip, 2 Súper Tape y una Andis Nation), 4 patilleras (2 Wahl Detailer, una Andis T Outliner y otra Andis Pro Li), un secador de pelo Wahl y una notebook Sony Vaio. Todo eso tiene un valor de más de $100.000.

Pero es no fue todo, pues los malvivientes también se alzaron con gran cantidad de ropa que Velázquez, a causa de la pandemia y para hacerle frente a la crisis, había comenzado a vender. Las prendas fueron valuadas por la víctima en más de $250.000.

"Te da mucha bronca, impotencia, desolación. Ahora tengo que salir a conseguir máquinas para poder seguir trabajando", se quejó Velázquez. El hombre es el dueño del local y trabajan para él 4 barberos, quienes también viven un drama pues algunas de las máquinas eran de ellos.

La investigación quedó a cargo de la seccional 2da. Trabajan también en el caso pesquisas de la sección Robos y Hurtos.

Los productos robados

h