EL BLANCO. Esta es la vivienda que los malvivientes atacaron el último sábado en Pocito.

 

Un arquitecto y su familia salieron varias horas de su vivienda en un loteo en Pocito y en ese lapso delincuentes ingresaron a su propiedad para robarle. Fuentes policiales indicaron que los malvivientes entraron por el fondo y violentaron uno de los accesos de ese sector. Una vez dentro del inmueble, los ladrones revisaron la habitación de los propietarios y escaparon con 27.000 pesos y unos 400 dólares (unos 6.354 pesos al cambio oficial de ayer).


El ataque tuvo como blanco una vivienda ubicada en calle 12, al Oeste de calle Aberastain, en Pocito. En ese loteo hay tres viviendas y una de ellas pertenece al arquitecto Augusto Rodríguez (33), indicaron en la Policía. Ayer este diario intentó obtener una versión sobre el robo, pero el profesional sólo se limitó a confirmar el hecho.


Fuentes policiales indicaron que Rodríguez salió con su familia a una pileta alrededor de las 18 del sábado y regresó sobre las 23 de ese día. En esas cinco horas que los damnificados no estuvieron, ladrones aprovecharon para atacar su hogar.


En la fuerza sospechan que los delincuentes tenían vigilados los movimientos de la familia y esperaron a que se fueran para romper una ventana del fondo. Dio la casualidad que los vecinos de Rodríguez tampoco estaban al momento del robo, explicaron las fuentes.


Para un jefe policial resultaba llamativo que luego de entrar, los malvivientes revisaran solamente la habitación donde descansa el profesional, cómo si conocieran de la existencia del dinero que había en la vivienda. Y lo encontraron: en un placard estaban los 27.000 pesos y los 400 dólares. Ese dinero eran ahorros que el arquitecto tenía, informaron fuentes policiales.


El hecho era investigado ayer por policías de la Comisaría 7ma y los uniformados de esa dependencia ya estaban trabajando en intentar localizar en la zona algún testigo u otra pista que los ayude a obtener algún dato de quién o quiénes serían los autores del ataque.

 

Otros dos ataques en casas de familias

Además del robo ocurrido en la casa de un arquitecto en Pocito, ayer trascendieron otros dos ataques similares que ocurrieron en Albardón y Rivadavia.


Fuentes policiales indicaron que el primero de esos hechos ocurrió en una vivienda situada en calle Aberastain 1520 Sur, en el departamento Albardón. Esa propiedad es de un hombre identificado como Rodolfo Pérez, según datos policiales. En su ausencia, ladrones entraron a su casa y le robaron 2 aires acondicionados que estaban embalados, un celular y 3.000 pesos.


El otro ataque tuvo como blanco una casa ubicada en calle Posleman, en el interior de la villa homónima, en Rivadavia. Según la Policía, el inmueble pertenece a Oscar Sánchez y de su hogar le sustrajeron un televisor, una consola de videojuegos, una computadora y alrededor de 500 pesos.