Un violento asalto se registró este martes en el interior de una vivienda del Barrio Patricias Sanjuaninas, en Desamparados, Capital, en el que dos sujetos atacaron a un anciano y luego huyeron con costosa camioneta, dinero y aparatos.

Según informaron sus familiares a DIARIO DE CUYO, el ataque se produjo en las primeras horas de hoy. Dos ladrones (uno encapuchado y el otro con tapabocas) entraron a la casa a través de un terreno lindante que está abandonado desde unos 20 años, sorprendieron al hombre de 82 años (se resguarda su identidad) mientras desayunaba y lo golpearon y amenazaron de muerte con cuchillo.

Luego, los malvivientes perpetraron el robo de una camionera Toyota Hilux, un televisor de 32 pulgadas, un teléfono celular y una billetera con dinero (no precisaron el monto) y tarjetas de débito y crédito.

Posteriormente, antes de huir, los delincuentes llevaron al damnificado hasta una habitación y lo encerraron con llave. El anciano, que por estas horas permanece en estado de shock, pudo salir de la pieza tras gritar y pedir ayuda a sus vecinos.

Personal de la comisaría cuarta investiga el hecho y ya se encuentra trabajando para recuperar los elementos sustraídos y también para dar con los ladrones.