Este viernes, pasados 45 minutos del mediodía, un hombre ingresó violentamente a una popular heladería ubicada en el Barrio Parque Industrial por calle 25 de Mayo. Con ropa de obrero, el delincuente blandió el arma y amenazó al único empleado que estaba en ese momento en el local comercial.

Los dueños del lugar –quienes prefirieron mantener la reserva- explicaron a este diario que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos delictivos. Es más, ellos comentaron que esta es la cuarta vez que sucede, aunque finalmente no hubo robo –el ladrón debió huir luego de que el empleado escapara a llamar a la policía.

Esta vez, que no se hizo efectivo el robo, las cámaras de seguridad captaron las acciones: con casco de seguridad color amarillo y pechera naranja con la leyenda “Servicios de la Ciudad de San Juan”, el potencial delincuente se acercó al mostrador, intercambió una frase con el empleado, le exigió que le dé el celular o el dinero de la caja. Ante la negativa, el otro desenfunda el arma y hay una danza de torpes movimientos. El empleado corre, escapa y el supuesto obrero tantea todo lo que puede pero sin llevarse algo.

Más que hartos del mismo modus operandi, que los hace rehenes de la inseguridad, los dueños detallaron cuál es su hipótesis sobre los culpables. “Cerca del local hay una obra en construcción, puede ser que sea uno de ellos, o alguien que se disfraza para despistar” y agregaron que esta es la única vez que el ladrón actúa solo: “veces anteriores eran dos los que robaban, uno entraba y el otro funcionaba de campana”, dijeron.