Un caso que sacude el mundo del rugby sanjuanino. Una denuncia por presunto abuso sexual tiene por estas horas a un jugador del club Huazihul y aspirante a ingresar a la Policía de San Juan en un calabozo que en las próximas horas será derivado al Servicio Penitenciario Provincial.

El señalado es Eduardo Trigo, de 26 años, al que le imputaron el delito de abuso sexual con acceso carnal. La investigación la lleva adelante el fiscal Raúl Iglesias quien ya tomó medidas para resguardar a la víctima y avanzar rápidamente con la investigación. A trigo se le dictó prisión preventiva por el término de 60 días.

La denuncia se realizó en la ANIVI el 9 de marzo y la detención de Trigo se hizo efectiva el 30 del mismo mes. Pero los hechos se remiten al 28 de febrero. La presunta víctima es una menor de 17 años que también que también practica deportes en el mismo club que el denunciado. 

Según el relato de la jovencita en Cámara Gesell, esa noche fue invitada a una juntada con chicos y chicas del club a una casa de Rivadavia. Que en un momento de la noche va al baño con una amiga y que en el pasillo es interceptada por Trigo. Allí comienza una charla y al rato hay besos y abrazos, hasta ahí consentidos por la menor. Pero el muchacho quería más y empezó a manosearla, por lo que empieza un forcejeo que termina siendo inútil pues este rugbista termina violándola, según reza la denuncia.

Lo que siguió fue muy duro para la chica, que decidió irse de la casa con una amiga. No quería contar nada a nadie, asegura que se sentía avergonzada. Pero de a poco empieza a contar lo sucedió con unas compañeras del club. Esos chat por WhatsApp terminan viralizándose en grupos del mismo club y empieza a ser comidilla de todos.

Se corta cuando esos chats llegan a una entrenadora del club que decide tomar cartas con el asunto y comentarle a los padres. Fue ahí cuando la menor es indagada por ellos y decide, totalmente quebrada, revelar lo sucedido esa noche. El joven fue expulsado del club Huazihul.