Basilio Mazzeo (87) fue brutalmente asesinado al ser atado, golpeado y asfixiado con una bufanda por delincuentes que asaltaron su vivienda en  Villa Gesell. Su esposa, también presente en la vivienda al momento del crimen, estaba shock, mientras que los ladrones huyeron y eran buscados por la Policía.

Todo ocurrió cerca de las 14 del martes en una casa situada en avenida 7, entre Paseos 137 y 139, en la zona sur de esa ciudad balnearia, donde cuatro ladrones ingresaron con fines de robo y atacaron a sus víctimas para que les entreguen dólares.

Fuentes judiciales informaron que los delincuentes ataron de pies y manos a la pareja y comenzaron a exigirle sus pertenencias, mientras los ancianos intentaban explicarles que no tenía esa suma que pedían. 

En esas circunstancias, Mazzeo fue torturado a golpes e incluso le clavaron un tenedor en la cabeza, según pudo conocer Crónica HD. Además, lo ahorcaron primero un cable de teléfono y luego lo asfixiaron con una bufanda hasta asesinarlo.

Los ladrones huyeron tras el crimen con un botín de pesos argentinos y euros, que la pareja guardaba en la casa, ya que eran ciudadanos italianos.

Al llegar a la casa, los efectivos constataron que la víctima había fallecido y que la mujer estaba en estado de shock. La fiscal de la causa, Verónica Zamboni, por su parte, supervisó en la escena del crimen las pericias correspondientes por parte de la Policía Científica.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en Villa Gesell ordenó la autopsia para determinar la causa de muerte de Mazzeo, aunque todo apuntaría a que murió a raíz de la golpiza. 

Por otro lado, la Policía detuvo en la tarde del miércoles a cuatro sospechosos mientras circulaban a bordo de un auto marca Mercedes Benz negro y buscaban establecer si se trata de los delincuentes que atacaron al matrimonio.