El contador del Foro de Abogados, Ernesto Manuel De León Maussion, fue denunciado penalmente por la nueva conducción de la entidad. ¿El motivo? detectaron que el profesional  transfirió de la cuenta bancaria del Foro a su cuenta personal al menos 500 mil pesos.

Según pudo saber DIARIO DE CUYO,  las operaciones, al menos 9,  se hicieron entre los meses de noviembre y diciembre sin ningún tipo de justificación.  Es por ello que las autoridades lo denunciaron por defraudación. 

Por estas horas, se realiza una auditoría exhaustiva para determinar si el contador se giró más dinero del detectado hasta ahora. 

La causa está siendo investigada por el Tercer juzgado de Instrucción, a cargo de Guillermo Adárvez, y en las últimas horas se emitió una orden de allanamiento y secuestro en busca de documentación.

Es el segundo escándalo en que De León se ve envuelto en los últimos tiempos ya que en  septiembre fue detenido al descubrir que fue el autor de una falsa amenaza de bomba que obligó a la evacuación de los empleados del Centro Cívico y la Legislatura provincial.