Un grupo de alumnas de un colegio de Capital denunció que un hombre las acosó sexualmente y les hizo gestos obscenos, por lo que llamaron a la Policía y se lo llevaron preso.

El colegio en cuestión es El Tránsito de Nuestra Señora, ubicado en Abraham Tapia y General Acha. Las estudiantes víctimas cursan 6to año y la mayoría de ellas son menores de edad. El hecho ocurrió entre las 14 y las 14.30 de este jueves, cuando las chicas estaban tomando una gaseosa y comiendo en un almacén situado frente al colegio, esperando el horario para ingresar a la clase de Educación Física.

Según su versión, el hombre se les acercó y comenzó a decirles groserías y frases machistas y subidas de tono. Una de ellas confió a este diario que trataban de no mirarlo y de ignorarlo, pero de igual forma continuó con su actitud. "Nos empezó a decir que no servíamos para nada. Que sólo servíamos para limpiar y lavar los platos", relataron. Al parecer, una de las jóvenes lo confrontó preguntándole qué sabía hacer él, a lo que les respondió que "nos quería hacer el amor". Esa parte de la situación fue filmada por una de las alumnas y este diario accedió al video.

"Hoy sucedió algo horrible que a ninguna mujer debería pasarle, sin importar su ropa, maquillaje o edad", lamentaron las víctimas en la cuenta que tiene todo el curso en Instagram. "Estaba discutiendo, diciendo que eramos inúitiles, que solo servíamos para coj3er, que fueramos a trabajar. Hasta le insinuó a una compañera en hacerle cosas (sic)", contaron.

Según el relato en la red social, algunas de las jóvenes lloraron "de la impotencia y el susto". "Lo peor de todo es que esto paso en el negocio frente a NUESTRA escuela, una escuela de puras mujeres, puras niñas, el problema no solo eso, es que somos menores de edad y que en horario de la tarde entran y salen niñas de jardin y primaria (sic)", agregaron.

Por último, dejaron en claro que "fue algo muy feo la verdad. Pensamos que podía llegar a cometer algún acto violento hacia nosotras, por la forma en que gritaba y sus gestos, estaba muy cerca de mis compañeras y podría haberles hecho algo de no haber sido por las mujeres que estaban al costado de ellas (sic)".

Una vez que consiguieron alejarse del hombre, las víctimas llamaron a la Policía varias veces, hasta que llegó al lugar un patrullero. Los policías entrevistaron a las alumnas y decidieron trasladar al sospechoso a la comisaría 3ra.