Un hombre que dice ser abogado fue golpeado por familiares de dos ancianos a los que supùestamente estafó. El escándalo ocurrió durante la tarde de este viernes frente a Tribunales.

Según comentaron desde el entorno de las presuntas víctimas, los ancianos asistieron al estudio de un conocido abogado y al parecer allí se cruzaron con esta persona, quien les dijo que trabajaba allí y que los podía ayudar con su problema.

Los dos abuelos habían concurrido a una consulta por una causa que tienen por un problema familiar. Según la acusación, este hombre que dice llamarse Gerardo Sosa comenzó a asistir a la vivienda de los ancianos, continuamente, a pedirles dinero para los gastos por su servicio.

"Por ejemplo les decía que necesitaba plata para pagarle a los jueces. O para callar a la prensa, cosas así. Así les fue sacanado plata, más de un millón de pesos", aseguró un familiar.

Los familiares de las supuestas víctimas se habían enterado y estaban buscando por todos lados al "estafador", pero no aparecía. Hasta que en la tarde de este viernes un conocido les llamó para avisarles que lo había visto en un café frente a Tribunales. Hasta ese lugar fueron, lo encontraron y se le fueron encima. Sin embargo, uno de los que participó en el escándalo dijo a este diario que fue Sosa el que comenzó con agresiones físicas.

"Nos empezó a agredir y yo reaccioné", afirmó Ezequiel Lima. El supuesto abogado terminó ensangrentado y requirió asistencia médica de una ambulancia.

La Policía llegó al lugar y aguardaba disposiciones para conocer el estado judicial del sospechoso. Desde la familia de los ancianos dijeron que estaba prófugo.