LA BICICLETA del niño quedó muy dañada tras el choque. En la Policía esperaban directivas de un juzgado para ver si detenían o no al chofer. 


Luego de permanecer casi dos días en terapia intensiva del Hospital Rawson, Juan Emanuel Castro (12) falleció ayer a las 10.15 por las graves lesiones que sufrió tras ser arrollado por un camionero el lunes en Villa Santa Rosa, 25 de Mayo. Juan Carlos Castro, su padre, dijo que su hijo ‘estaba parado en la banquina sobre su bicicleta esperando un amigo y el camionero se fue a donde estaba él y lo aplastó’.

DOLIDO. Así se encontraba ayer Juan Carlos Castro por el fallecimiento de su hijo Juan Emanuel.


Juan era el cuarto de seis hermanos, era un buen alumno, le gustaba jugar a la pelota y vivía con su familia en el cruce de ruta 270 y calle 4. El lunes, a las 19, el nene le pidió a su mamá si podía acompañar a un amigo hasta su casa. ‘Mi hijo y el amigo querían ir a bañarse a un canal cercano y como al otro chico no lo dejaban, fue con él para ver si la madre lo dejaba’, dijo el padre de Juan.


Los dos niños salieron en sus bicicletas hacia el Oeste por la ruta 270, porque la casa del amigo de Juan quedaba a 500 m. ‘Mi hijo se paró en la banquina Norte, esperando que vuelva su amigo. Juan estaba en su bici cuando vino el camionero y lo atropelló’, comentó el hombre. Ese camionero es Cristian Aguirre (25), quien guiaba un Mercedes Benz 1114, informó la Policía.


‘No sé por qué el chofer se fue a la banquina. Juan quedó con la cabeza casi destruida y si sobrevivía iba a quedar con secuelas’, agregó su padre.