Una anciana de 86 años, de Chimbas, sufrió una terrible estafa de tipo "cuento del tío", ayer alrededor del mediodía. La mujer entregó todos sus ahorros: 5.000 dólares (lo que a la cotización de hoy corresponde a $435.000) y 900.000 pesos, es decir, un total de $1.335.000.

Según informaron desde la Comisaría 17ma, la víctima, cuya identificación fue dada a conocer con las siglas C.G.A, contó que alrededor de las 11 de este viernes recibió un llamado a su teléfono fijo.

Al contestar oyó la voz de una mujer, que se hizo pasar por su hija y le dijo que debía juntar todo el dinero que tenía, con el fin de cambiarlo por billetes nuevos. Le indicó que lo pusiera en una bolsa y le dijo que un amigo pasaría a retirarlo alrededor de las 12.

La mujer cumplió con las indicaciones y, cuando el hombre llegó a su casa, le entregó los 5.000 dólares  y los 900.000 pesos.

Recién durante la tarde llegó a su casa su verdadera hija, quien al escuchar el relato de su madre se percató de la estafa y se acercó con ella a la Policía.

Ahora, personal policial de Defraudaciones y Estafas se encuentra trabajando en el caso.