EL MINISTRO de Gobierno Emilio Baistrocchi aseguró que la intención del Ejecutivo es dejar en la Fuerza sólo a los ‘buenos policías’.


El nuevo escándalo que puso al descubierto lo reprochable de que parte de los encargados de auxiliar a la Justicia, garantizar el orden y hacer cumplir la ley penal quedaran tras las rejas sospechados de hacer exactamente lo contrario, provocó la rápida reacción de las máximas autoridades gubernamentales, como el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, con un mensaje claro hacia la Fuerza: ‘Esto es parte de una necesaria depuración de la Policía San Juan‘, dijo Baistrocchi a la versión online de DIARIO DE CUYO.


No es la primera vez que máximos jefes y policías de menor rango terminan complicados en graves causas por drogas que fueron iniciadas por el juez federal Leopoldo Rago Gallo (ver En casi 10 meses...).


Por eso Baistrocchi precisó que la intención del gobernador Sergio Uñac es no obstaculizar la acción de la Justicia porque, justamente, uno de los grandes objetivos en la gestión del máximo mandatario provincial es contar sólo con personal de seguridad apto, sobre todo ‘buenos policías’.