Andrada (de campera marrón) atento a la decisión judicial.

El comisario Rodolfo Andrada recuperó este jueves en la noche su libertad luego de pasar 2 años y 4 meses sospechado de ser un narcopolicías, junto con un oficial y otros dos suboficiales de la seccional 17ma de Chimbas.

Lo excarceló el Tribunal Oral en lo Criminal Federal a pedido de su defensora Adriana Cabrera de Pandiella, porque la fiscal subrogante Gema Guillén había pedido condenarlo a 2 años por no cumplir sus deberes de funcionario público.

La fiscalía acusó al resto de los efectivos policiales por la tenencia de la droga (entre otros delitos) que halló Gendarmería en la seccional el 21 de marzo de 2017. Así para Franco Cristofoletti y los suboficiales Martín Tello, Juan Poblete pidió 4 años y 6 meses de cárcel. Y para el agente Juan Figueroa solicitó 6 años, pues lo consideró autor de los mismos delitos y de otros, como la tenencia ilegal de municiones y DNI de otras personas.

También pidió 6 años de cárcel para el presunto narco, Juan Francisco Ramos Olaya. Los defensores de todos los imputados criticaron los argumentos de Fiscalía y pidieron anular sus peticiones, además de la absolución de sus defendidos.

El viernes 23 de agosto próximo el tribunal dará su sentencia.