El hijo del excampeón de patín carrera y empresario Antonio González, Emanuel, ya le había detallado al tribunal cómo habían matado de un tiro en la frente a su papá la noche del 1 de julio de 2011 en Libertador al 676 Este, en Capital, y cómo él se había salvado de correr la misma suerte a manos de Ramón Escudero (ya condenado a perpetua) y Jorge Quinteros, juzgado desde ayer. Ya había reiterado, también, que había sido el exdiputado provincial Héctor "Willy" Tejada, el que había encargado el crimen a Jorge Rezinovski (castigado a 5 por encubrimiento agravado) por una paliza que le dio su padre al exlegislador, pues lo amenazaba para cobrarse unos $250.000 de unos cheques de la Mutual Cruz del Sur que su papá le prestó a otro hombre, de apellido Tascheret, que era el verdadero deudor de Tejada. Emanuel González también señaló al exdiputado por las amenazas que sufrió él luego del crimen: "No sé cómo puede andar en la calle y no está detenido con todas las pruebas que hay", se quejó.

A renglón seguido, el defensor de Quinteros, Gustavo de la Fuente, les pidió a los jueces Miguel Dávila Safe, Matías Parrón y Benedicto Correa (Sala I, Cámara Penal) la posibilidad de una ampliación indagatoria. Y lo que siguió dejó boquiabiertos al tribunal y también a la fiscal Marcela Torres, pues Quinteros no dudó en despacharse contra Tejada.

¿Qué dijo? Que iba a declarar con la "ley del arrepentido" y que le dieran protección a él y a su familia. Y lo más fuerte: que Tejada le había encargado a Rezinovski ir a apretar a González para que le pagara, porque le había dado unos lotes que González vendió sin darle un peso. Que eso lo supo luego del crimen por boca de Rezinovski y también por boca de Tejada, aclarando que el encargo no era matar a nadie y que si esa noche sabía que "Ramoncito" llevaba un arma, no lo acompañaba.

"Yo por hacer un gauchada estoy pasando una pesadilla. Esa noche les había fallado un flaco y me piden que los acompañe, era ir y volver. Nos llevó el cuñado de Rezinovski (en el Ford Escort de su padre), él me dijo que todo lo que tenía era una estructura de Tejada. Son todos prestamistas, todos de la misma calaña", dijo, involucrando a la víctima en la misma actividad.

¿Por qué recién ahora dice todo esto? Quiso saber la fiscal. "Porque todos se lavaron las manos conmigo, Ramón dijo que yo le pasé el arma y eso no es así, yo sólo esperaba afuera jugando con un llavero cuando escucho los tiros, lo veo al muchacho este (hijo de la víctima) teniéndolo a Ramón, le digo que lo suelte, lo soltó y nos fuimos. No es verdad que quise apuñalarlo".

"Rezinoviski también se lavó las manos -agregó- diciendo que me había prestado el auto, siendo que él es el que me pide que lo acompañara al Ramón mientras manejaba su cuñado. Yo a Tejada ni lo conocía, pero luego de esto también se hizo a un lado", precisó.

Tejada ya había sido citado a prestar una declaración informativa, es decir como sospechoso y con asistencia de un abogado, pero luego fue sobreseído, es decir desligado totalmente del caso.

Luego de los dichos de Quinteros, todo indica que Fiscalía pedirá iniciar una investigación. La duda está en saber si esa averiguación alcanza o no a Tejada.