El caso del pibull que atacó y mató a Lara Rebecca Agüero en el Barrio Malimán de Rawson está en plena investigación.

En este marco, este diario accedió a fotos exclusivas del lugar donde supuestamente el perro se escapó.

 "El perro estaba agarrado con una cadena, pero se le soltó, no sabe cómo, no se explica", dijo días atrás la abogada María Filomena Noriega, en referencia al dueño del pibull, un joven de 22 llamado Braian Emanuel Silva Rojas que se encuentra detenido.

Las imágenes son de hace unos meses pero se puede observar al perro atado con la misma cadena que tenía el pasado lunes, cuando se produjo el ataque mortal. Las fotos fueron tomadas en el fondo de la casa de Sergio Eduardo González (53), suegro de Silva Rojas.

La cadena a su vez estaba amarrada a un alambre con una corredera para que pudiera tener más movimiento, dijeron fuentes cercanas al caso.

"Había una perra en celo por ahí, parece que la nena quiso agarrar esta perra y ahí el perro se la llevó y cerca de un lugar que están construyendo ahí cerca y bueno, cuando salieron los vecinos, la nena ya había perdido mucha sangre", agregó Noriega.

"Siempre lo tenían atado pero se escapaba y mataba a los perritos caniches del barrio. Él dueño le ponía bolsas con cemento para que el perro corriera y así tuviera más fuerza", comentaron los vecinos.

La causa está en manos del Tercer Juzgado Correccional, a cargo de la jueza Mónica Lucero. La fiscal, Silvina Gerarduzzi, señaló que "el portón del domicilio habría estado abierto y creo que por eso, la imputación sería homicidio culposo sin la figura agravada".

El animal actualmente se encuentra en un predio judicializado, encerrado solo, sedado y encadenado.

El can, color negro con algunas partes blancas, pesa unos 40 kilos y tiene aproximadamente 1 año y medio.

EL ATAQUE MORTAL

El pitbull se cobró la vida de Lara Rebecca Agüero, de 9 años. La muerte de la nena se produjo antes del mediodía de este lunes, en el barrio Malimán de Rawson. 

Lara había salido de su casa junto a su hermana de 10 años y un primo de 9 para hacer compras. Los tres iban caminando cuando el perro del vecino se acercó a ellos.

La víctima, Lara Rebecca Agüero.

Los otros niños corrieron, pero Lara no logró escapar. El perro la alcanzó, saltó, la agarró del cuello y la arrastró hasta la casa de al lado. Vecinos intentaron ayudar a la pequeña buscando que el perro la soltara. Pero para cuando lo lograron ya era tarde. Lara fue trasladada en una moto hasta la salita del Barrio Cerro Blanco, donde el personal de salud nada pudo hacer para salvarle la vida.

El pitbull le mordió la aorta, la arteria principal que transporta la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Eso la sentenció a muerte.